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Publicado el Martes, 14 Abril 2015 20:49
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Escrito por Jaime
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El Registro del Estado Civil fue creado mediante Ley N° 26497 y es un Organismo Público Autónomo, encargado de organizar e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y Estado Civil, teniendo como función planear, organizar, dirigir, normar y racionalizar las inscripciones registrales de su competencia, entre los que se encuentran los nacimientos, matrimonios, defunciones y demás actos que modifican el Estado Civil de las personas.
Que, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la Subgerencia de Registros Civiles, organiza, registra y expide las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Las inscripciones mencionadas posibilitan otorgar copias o partidas que permiten probar la existencia, identificación y nacionalidad de una persona, así como sus derechos, su estado civil y su fallecimiento.
MISION:
- Promocionar la importancia de los Actos y Hechos Vitales del estado civil de las personas proporcionándoles identidad, origen, seguridad y certeza jurídica, conforme a la Ley y su Reglamento a través de los servidores públicos de Registro Civil.
- Organizar y mantener actualizado las inscripciones de Identificación de las personas naturales, tanto de Nacimientos, Defunciones, Matrimonios, Divorcios y otros actos que modifican el estado civil, en forma verídica transparente, de acuerdo a las Normas Reglamentadas por el RENIEC, Decreto Supremo Nº015- 98-PCM/Reglamento de Inscripciones.
VISION:
- Optimizar los servicios de hechos vitales y actos registrales con calidad, eficiencia y eficacia.
- Ser la Institución Pública de Registro Civil reconocida a nivel local, regional y nacional por su eficiencia e innovación tecnológica continua.
- Dar mayor énfasis para el año 2015, adaptándose rápidamente a las nuevas demandas de los administrados, propiciando y utilizando adecuadamente la innovación tecnológica disponible, a fin de asegurar el logro de metas y objetivos de la institución Municipal.
- Modernizar la institución y producir un impacto positivo para la población usuaria, traducido en beneficios palpables e inmediatos en los trámites que se realizan en nuestra dependencia. Lograr un Registro Civil a la vanguardia de los servicios electrónicos con juzgados interconectados, aumentando y simplificando los vínculos con la ciudadanía.
